
Luego de la polémica y numerosas críticas hacia el Gobierno debido a la decisión de reducir el aforo de público para el duelo de vuelta entre las selecciones de rugby de Chile y Samoa por el Repechaje Sudamérica-Pacífico con miras al Mundial de Australia 2027, la Delegación Presidencial de Valparaíso finalmente revirtió esta decisión y confirmó un aforo de 20 mil personas para este trascendental compromiso.
La decisión fue informada durante la tarde de este lunes por el propio Delegado Presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme, quien señaló que “ante la petición de la Federación de Rugby para aumentar el aforo a 20 mil espectadores en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, la Subsecretaría del Interior apoyó a esta Delegación Regional de Valparaíso, coordinando con la Subsecretaría de Deportes y el Ministerio de Seguridad para que exista la capacidad operativa en logística de Carabineros de Chile y a su vez se cumpla el compromiso de la organización de aumentar la seguridad privada que requiere un evento de estas características”.

PABLO LEMOINE, HEAD COACH DE “LOS CÓNDORES”
Conocida esta gran noticia, fue el propio Head Coach de “Los Cóndores”, Pablo Lemoine quien dio a conocer sus impresiones de cara al duelo que sus dirigidos sostendrán con la poderosa escuadra de Samoa.
“Siempre la idea cuando se planteó de jugar en Viña siempre fue que queríamos un estadio lleno porque era clave que esté la gente, que esté con nosotros y que viva la fiesta desde la tribuna. Cuando no nos dieron el aforo la verdad es que era un poco frustrante, sobre todo por las razones y por cómo estábamos posicionados, con mucha demanda de gente que quería ir, con mucha expectativa y no poder darles esa oportunidad nos parecía que era una cosa espantosa”.

Lemoine agregó que “la verdad que ahora estamos contentos, para nosotros la gente que está en las tribunas no es presión, al revés: nos ayuda, nos empuja y creo que va a jugar su partido, la gente va a jugar un partido importante y ojalá que llenemos ese estadio, que sea una fiesta”.
Finalmente, el Head Coach de la Selección Chilena de Rugby terminó sus palabras haciendo un llamado a la gente, no solo del rugby, sino a la gente que apoya al deporte en Chile, para que asistan a apoyar al equipo.
“Crean en «Los Cóndores», crean en este cambio, en este proceso que estamos haciendo. Tratamos de que sea para mucho tiempo, que sea un deporte que la gente lo pueda elegir durante mucho tiempo, y parte de ese proceso es este partido, posiblemente el más importante de los últimos años acá en Chile”.
DOMINGO SAAVEDRA, JUGADOR Y PARTE DEL STAFF TÉCNICO DE CHILE
Por su parte, Domingo Saavedra, jugador de “Los Cóndores” (hoy recuperándose de una grave lesión de ligamento cruzado) quien hoy es parte del staff técnico del equipo chileno y que además comenzó a liderar los reclamos en redes sociales por la reducción del aforo, también tuvo palabras para esta consideración de la Delegación Presidencial de Valparaíso de revertir esa reducción del público.
“La verdad es que muy contento y agradecido de toda la gente que nos apoyó, no esperábamos que surgiera tan rápido, sabíamos que lo podíamos lograr, pero la verdad es que fue muy rápido. El apoyo de la gente se sintió y ahora lo importante es que el sábado sea una fiesta, que se llene el estadio, y lo más importante ganar y sacar esa clasificación”.
ENTRADAS AGOTADAS
Dada la gran expectativa de la gente amante del rugby por asistir a este encuentro, la Federación Deportiva Nacional de Rugby informó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que se agotó la venta de entradas para el duelo entre Chile y Samoa, que se jugará este sábado 27 de septiembre a las 16:30 horas en el Estadio Sausalito en Viña del Mar.
“SOLD OUT. No tenemos palabras para agradecerles a todos, porque esto lo logramos con el apoyo de cada uno de ustedes. ¡Nos vemos el sábado! ¡Vamos Cóndores!” se lee en la publicación de la Federación
CONOCE LAS DECLARACIONES COMPLETAS DE PABLO LEMOINE Y DOMINGO SAAVEDRA