
Hasta la ciudad de Santa Cruz en Bolivia llegaron representantes de la Municipalidad de Iquique y Zofri para formar parte de la Feria Internacional Expocruz 2025 donde esperan seguir consolidándose como una ciudad que es una plataforma logística y comercial clave para América del Sur.
Con el fin de formar parte de la 49º versión de la Ferio Internacional de Santa Cruz, Expocruz 2025, la Municipalidad de Iquique y Zofri llegaron hasta el lugar para seguir consolidándose como una ciudad que es una plataforma logística y comercial clave para América del Sur, en el contexto de los Corredores Bioceánicos que conectan al Norte Grande de Chile con Bolivia, norte de Argentina, Paraguay y Brasil, la gran potencia económica y productiva.
En ese sentido, Mauricio Soria, alcalde de Iquique, manifestó que el vínculo entre Iquique y Santa Cruz de la Sierra es histórico y de un enorme valor para ambas comunidades. “Estar presentes junto a ZOFRI en Expocruz nos permite mostrar las ventajas de nuestra ciudad y reafirmarnos como socios naturales para el comercio internacional, el turismo y el desarrollo a través de los Corredores Bioceánicos y un puerto al servicio del centro de Sudamérica”.
El jefe comunal añadió que el sector público y sus empresas, como ZOFRI y el Puerto, deben salir al continente en forma unida “para llevar un mensaje claro y potente de que somos un eje fundamental en la integración y desarrollo en Sudamérica para las próximas décadas. Ahora, el desafío es nuestro de seguir avanzando en ese camino”,
Por su parte, Zofri destacaron que Bolivia concentra gran parte del movimiento comercial del sistema franco iquiqueño, “Expocruz es una vitrina inmejorable para reafirmar nuestra condición de aliado estratégico de Bolivia y seguir proyectando a Iquique como la puerta de entrada y salida del comercio regional desde y al Asia-Pacífico”.