
Con la particular frase “Tápame el hoyo”, la diputada Gael Yeomans Araya (FA) correspondiente al distrito 13, busca agilizar la eterna espera que deben esperar los municipios para reparar sus calles de baches, anunció la presentación del proyecto de ley que aceleraría los procesos y entregaría mayores herramientas.
Es así como la parlamentaria, Gael Yeomans, detalló que, durante mucho tiempo, “vecinos de San Ramón y de distintas comunas del país han tenido que convivir con hoyos en las calles, con arreglos que se demoran un montón, que producen accidentes de tránsito y problemas que, con los días de lluvia, se ven agudizados”.
Con el nombre de “Arréglame la Calle”, la parlamentaria anunció el proyecto, con el fin disminuir de 180 a 90 días el plazo de respuesta del SERVIU para aprobar iniciativas.
También se sumaría la extensión de la vigencia de los permisos, con ello ampliar el área de reparaciones de emergencia que los municipios pueden ejecutar directamente, donde actualmente son 20 metros, y que podría llegar a 60 metros.
Además de permitir que ellas mismas puedan realizar los trabajos de fresado y recarpeteo en tramos de hasta 20 metros sin necesidad de presentar un proyecto de ingeniería al SERVIU, porque hoy esa es la forma en que se deben realizar esas reparaciones.