
El tenista español Carlos Alcaraz (N°2 del ATP) derrotó la tarde de este domingo al italiano Jannik Sinner (N°1 del orbe) en cuatro sets y se coronó campeón del Abierto de Tenis de los Estados Unidos, el último torneo Grand Slam de la temporada.
Alcaraz, oriundo de Murcia y de 22 años, se llevó el trofeo del US Open al imponerse sobre Sinner por parciales de 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 en dos horas con cuarenta y dos minutos de partido, que se disputó en el Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows en Nueva York.
El partido fue de trámite intenso, sin embargo, nada pudo hacer Jannik Sinner para contrarrestar los potentes golpes de Carlos Alcaraz, especialmente desde el fondo de la cancha, lo que le valió quedarse con el partido ante la ovación del público que asistió a ver esta final entre los dos mejores tenistas del planeta.
Alcaraz, simplemente le pasó por encima a Sinner con un gran juego basado principalmente en la rapidez de piernas con que estuvo durante todo el partido, las impecables devoluciones ante el ataque del tenista italiano, y la efectividad de sus golpes para llevarse la victoria.
Con este triunfo, Carlos Alcaraz desplazará de la cima del ranking a Jannik Sinner y se convertirá en el nuevo N°1 del mundo a partir de la próxima semana cuando se actualice el ranking de la ATP.
Además, el tenista español conquistó su segundo Abierto de Estados Unidos y su sexto trofeo en un torneo de Grand Slam, todo esto antes de cumplir los 23 años.
