
Gracias al trabajo investigativo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Arica, se detuvo a dos imputados chilenos de 26 y 35 años por su responsabilidad en el homicidio ocurrido el pasado 6 de julio.
Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), detectives de la Brigada de Homicidios (BH) detuvieron a dos imputados de nacionalidad chilena, de 26 y 35 años, por su responsabilidad en el homicidio con arma cortopunzante ocurrido el pasado domingo 6 de julio en Avenida Antártica de Arica.
En cuanto a las pericias y el trabajo investigativo, la policía detalló que se realizó de manera coordinada con el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Arica, permitiendo establecer la participación de ambos imputados como autores materiales del delito.
En ese sentido, el subprefecto Julio Ceballo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, detalló que “en la oportunidad, ambos sujetos se dirigieron hasta el mencionado sitio, donde uno de estos, provisto de un arma cortante, procedió a lesionar en múltiples ocasiones, a nivel del plano superior, a un sujeto también mayor de edad, producto de rencillas anteriores”.
El subprefecto, agregó que “luego de la agresión, la víctima fue auxiliada por terceros que se encontraban en el sector y derivada hasta el Hospital Regional, lugar donde se constató su fallecimiento”.
Finalmente, el trabajo investigativo permitió identificar y ubicar a los imputados, logrando la captura de uno de ellos en la ciudad de Calama, mientras que el segundo fue detenido en la ciudad de Arica.
Cabe señalar que, por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.