InternacionalNoticias

FRANCIA: HELICÓPTERO SE ESTRELLÓ EN UNA LAGUNA MIENTRAS COMBATÍA INCENDIOS

Helicóptero Airbus H125 que realizaba labores de recolección de agua para combatir incendios forestales en Francia y que pertenecía al Servicio de Bomberos y Rescate del departamento francés de Finistère se estrelló en un estanque de Rosporden, Bretaña, Francia.

Debido al registro de un testigo, se pudo establecer que un helicóptero del Servicio de Bomberos y Rescate del Departamento Frances de Finistère se estrelló contra un lago en Francia mientras realizaba recolección de agua para combatir los incendios forestales que durante las últimas semanas han aquejado a los países europeos.

Así también gracias a la confirmación de las autoridades se estableció que el piloto y sus acompañantes a bordo resultaron ilesos pese a la gravedad del accidente, donde el piloto pierde el control luego de tocas el agua con los patines y el rotor de cola.

El piloto de la aeronave de 39 años indicó que, tras el impacto, no dudó en lanzarse al agua junto a otras dos personas para asistir a la tripulación. “Me zambullí de inmediato con mi tabla de paddle surf. No lo pensé dos veces; era vital. Le pregunté al piloto si estaba bien, cómo se llamaba, etc”.

Por su parte, Michel Loussouarn, alcalde de Rosporden, informó que tras el accidente se tomaron medidas inmediatas para contener el riesgo de contaminación en el estanque.

Artículos relacionados

Botón volver arriba