
Ante la alerta de marejadas anómalas emitida por la Autoridad Marítima, el delegado presidencial (s) de Tarapacá, Pedro Medalla, informó que las faenas de la obra en Playa Bellavista se encuentran suspendidas.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a no acercarse al borde costero mientras se mantenga la alerta, garantizando la seguridad de residentes y visitantes.
En paralelo, la organización del Gran Cavanchino anunció la suspensión del evento programado originalmente para el 23 de agosto de 2025, priorizando la seguridad y bienestar de cada asistente, colaborador e invitado.


Sin embargo, los organizadores invitan a la comunidad a reencontrarse el sábado 30 de agosto desde las 14:00 horas, para disfrutar de un día de juegos, música, sabores y tradiciones, reafirmando el orgullo por la identidad local.
Las autoridades reiteraron la importancia de respetar las medidas de seguridad en el borde costero y recordaron que tanto las obras como los eventos públicos se retomarán una vez que la alerta por marejadas anómalas sea levantada.