LocalNoticias

AVANZAN GESTIONES PARA CONCRETAR PARQUE DEPORTIVO “TIERRA DE CAMPEONES” Y NUEVAS OBRAS EN IQUIQUE

Con la mirada puesta en fortalecer la infraestructura deportiva de la región, el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, y el gerente del Centro Acelerador de Proyectos Tara-Paka, Manuel Pedreros, sostuvieron una reunión de coordinación para definir los próximos pasos en torno al Parque Deportivo Tierra de Campeones y otras iniciativas claves para la capital regional.

Durante la instancia, los equipos técnicos trabajaron en la identificación de estrategias que permitan destrabar procesos de permisos y avanzar en proyectos de alto impacto, entre ellos la conservación de la Casa del Deportista, la construcción de una piscina olímpica, además de un nuevo estadio y área de estacionamientos en el sector de las canchas AFI.

El gobernador Carvajal destacó la importancia de este trabajo mancomunado con el municipio y Tara-Paka, señalando que se trata de proyectos que requieren etapas previas de diseño y prefactibilidad. “Entendemos la ansiedad de la comunidad por ver resultados, y precisamente lo que buscamos con estas coordinaciones es acelerar las etapas necesarias para que estas obras puedan materializarse lo antes posible”, sostuvo.

Las iniciativas forman parte de la planificación para las Zonas de Gestión Metropolitana y el sector norte de Iquique, con el objetivo de transformar la ciudad en un polo deportivo de primer nivel, capaz de responder a las necesidades de atletas, clubes y la comunidad en general.

Artículos relacionados

Botón volver arriba