
Con la detención de un joven de 15 años involucrado en la riña escolar que se desarrolló durante la tarde de este miércoles y que dejó a otro estudiante herido a bala en Alto Hospicio, la fiscalía de Tarapacá solicitó la ampliación de su detención, la que se extendió hasta este sábado.
Es así como Julio Sánchez, fiscal de Responsabilidad Penal Adolescente, detalló que “una vez que fueron informados por parte de Carabineros de que había ocurrido una pelea afuera del Colegio Marista de Alto Hospicio, resultando un estudiante herido de bala, se ordenaron diligencias para esclarecer lo ocurrido y quiénes habrían sido los partícipes”.
Así también, el persecutor añadió que primeramente en una “declaración de la víctima se obtuvieron algunos antecedentes, los que fueron corroborados a través de otras diligencias, las que permitieron determinar que un adolescente habría tenido participación en estos hechos, logrando su detención”.
Sánchez agregó que el estudiante detenido pasó a la audiencia de control “donde se declaró legal la detención y se acogió la solicitud del Ministerio Público de ampliar el plazo de detención, fijándose la audiencia de formalización para este sábado, en horas de la mañana”.
Finalmente, el presentante del Ministerio Público expresó que el objetivo de esta ampliación es “determinar la participación exacta del adolescente y de otras personas que pudieran haber participado en estos hechos”. Además, señaló que las diligencias las está realizando la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Alto Hospicio.