
Bomberos de Iquique se reunieron con la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Tarapacá con el fin de comprometer la priorización de los proyectos más urgentes que tiene la institución.
Según informó el Consejo Regional de Tarapacá, la reunión consistió en conocer cuáles son las prioridades del Cuerpo de Bomberos de Iquique en cuanto a los proyectos que requieren mayor urgencia para apoyar la labor que realiza la institución.
En ese sentido, Lorena Ramírez, consejera regional y presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, quien dirigió la reunión, explicaron que durante el encuentro analizaron junto a los directivos regionales del Cuerpo de Bomberos de Iquique el proyecto “Adquisición de Vehículos de Rescate Agreste para el Cuerpo de Bomberos del Tamarugal, entre otros temas”.
El encuentro contó con la presencia de los consejeros que forman parte de la Comisión y Efraín Lillo, presidente regional del Cuerpo de Bomberos de Iquique; Christopher Espinoza, jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional DIPREIN del Gobierno Regional y Carolina Zepeda, jefa del Departamento de Inversiones de dicha división entre otros.
En la ocasión Bomberos de Tarapacá presentó un “proyecto que consiste en adquirir un vehículo especialmente diseñado para operar en terrenos difíciles y remotos”. En relación con ello, los integrantes de la Comisión revisaron el estado de avance de otras propuestas presentadas al Gobierno Regional en años anteriores, y que actualmente se están tramitando.
Los representantes del Consejo Regional recibirán por parte del Cuerpo de Bomberos una pormenorización de las iniciativas priorizadas con el fin de acelerar su tramitación, revisión, provisión de fondos regionales si procede, y finalmente su ejecución.