LocalNoticiasPolicial

DETIENEN A CIUDADANO PERUANO CON MÁS DE 58 KILOS DE COCAÍNA EN VEHÍCULO EN CHACALLUTA

En una operación conjunta entre Carabineros del OS7 de Arica y el Servicio Nacional de Aduanas, fue detenido un ciudadano peruano que transportaba más de 58 kilos de clorhidrato de cocaína en un doble fondo de su vehículo, en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

El procedimiento, realizado alrededor de las 13:00 horas de ayer jueves, se originó a partir de una orden de investigar emanada de la Unidad de Inteligencia y Crimen Organizado de la Fiscalía de Arica, en el marco de una investigación focalizada en vehículos provenientes de Perú que estarían siendo utilizados para el ingreso de drogas al país.

Tras la identificación de un automóvil de interés, las autoridades realizaron una exhaustiva revisión que permitió descubrir la droga oculta en un compartimento secreto del vehículo.

El detenido, identificado como H.H.A., de 41 años y nacionalidad peruana, se negó a declarar sobre el origen o destino del cargamento.

Además de la droga, fueron incautados un automóvil y dinero en efectivo: 500.000 soles peruanos y 51 dólares estadounidenses.

El Fiscal a cargo instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente por el delito de tráfico de drogas.

Belén Pavez

Belén Pavez G., Periodista y Locutora. Licenciada en Comunicación Social. Productora general y Directora de prensa en Vilas Radio. Música y Cat lover.

Artículos relacionados

Botón volver arriba