TIROTEO EN ESTADOS UNIDOS: OFICIAL DEL EJÉRCITO DISPARÓ E HIRIÓ A CINCO SOLADOS EN BASE MILITAR

Un sargento del Ejército de Estados Unidos fue detenido tras abrir fuego en la base militar Fort Stewart, en Georgia, hiriendo a cinco soldados, según confirmaron autoridades este miércoles.
El incidente se registró en el área de la 2.ª Brigada Blindada de la 3.ª División de Infantería, un poco antes de las 11:00 a.m., lo que motivó un confinamiento inmediato de la base.
El atacante fue aprehendido alrededor de las 11:35 a.m., sin que exista actualmente amenaza para la comunidad.
Los heridos recibieron atención inicial en el lugar y luego fueron trasladados al Hospital Comunitario del Ejército Winn para tratamiento adicional. Algunos también llegaron al Centro Médico Universitario Memorial en Savannah.
Cabe señalar que el hombre sospechoso ha sido identificado como Quornelius Radford, tal como indicó el general de brigada, John Lubas, comandante general de la 3.ª División de Infantería. Hasta ahora no se conocen las motivaciones del tiroteo.
El sindicado autor está vivo y bajo custodia, informó anteriormente a CNN un funcionario policial.
“El incidente permanece bajo investigación y no se revelará información adicional hasta que esta concluya”, señaló el organismo.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresó públicamente su pesar por lo ocurrido, e instó a que los ciudadanos mantengan sus plegarias a las víctimas y sus familias.
El hecho también fue comunicado al Presidente Donald Trump, quien recibió informes constantes sobre el desarrollo de los eventos.
DESCONOCIMIENTO DE LAS CAUSAS
El motivo aún no está claro, comentó el general de brigada John Lubas.
“Aún no estamos seguros de la motivación, pero, nuevamente, ha sido entrevistado por investigadores del ejército y creemos que obtendremos más información aquí en breve“, añadió-
Desde la base también aclararon que no se cree que el incidente esté relacionado con un evento de entrenamiento.
El general también dio a conocer que el presunto tirador utilizó una pistola personal para abrir fuego contra sus compañeros.
“Puedo confirmar que no era un arma militar. Y creemos que era una pistola personal”, declaró Lubas en una conferencia de prensa.