
Director nacional (s) de Vialidad del ministerio de Obras Públicas visitó en terreno las obras que se realizan en la Ruta 5 en la Cuesta Chinchorro para ver los avances que se desarrollan los que terminarían en el mes de octubre.
Es así como Álvaro Alrruiz, director nacional (s) Ministerio de Obras Públicas acompañado por el jefe del departamento de construcción de Santiago y el director regional de Arica y Parinacota, visitaron las obras que se realizan en el sector de la Cuesta Chinchorro en la Ruta 5 Norte.
En ese sentido el director nacional (s) de Vialidad comentó que esta visita contempló la revisión de las obras que consisten en la colocación de la malla en la Cuesta Chinchorro, “que estamos haciendo a través de una empresa contratista de trato directo.
En relación con las obras, Álvaro Alrruiz, detalló que las obras que se realizan tienen relación con la instalación de cuatro mallas con un hormigón proyectado, por lo tanto, “lo que estamos haciendo es una contención mecánica a través de mallas y con esta protección de hormigón de la ladera”.
Así también, el director nacional (s) expresó que tiene claro los inconvenientes que estas obras realizan, “estamos tratando de agilizar lo más posible los trabajos. En septiembre vamos a estar instalando la cuarta malla, que se está fabricando en Europa. Es una malla que garantiza una persistencia por metro cuadrado en cuanto al tonelaje que soporta las rocas que caen lo suficiente para poder contener esta emergencia en particular”.
Finalmente, Álvaro Alrruiz enfatizó que “esperamos que a fines de octubre el contrato y las obras estén totalmente terminados”.