
El ataque incendiario ocurrido en la ruta que conecta Collipulli con el sector de San Andrés, en la región de La Araucanía, dejó como saldo dos camiones completamente destruidos y otros tres con diversos daños.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 08:00 horas, en el kilómetro 6 de la ruta R-35, próximo a un predio forestal de CMPC. Según información preliminar, al menos tres individuos armados detuvieron a varios camiones en tránsito, obligaron a sus conductores a descender, los agredieron, y posteriormente procedieron a incendiar las unidades.
En ese sentido, el general Patricio Yáñez, jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, indicó que se encontró evidencia en el lugar que está siendo analizada por personal especializado.
“Un lienzo en el sitio del suceso, que también está siendo analizado y puesto en conocimiento por parte del Ministerio Público”. Además, Yañez agregó: “Es alusivo a causas por presos mapuches y también a las forestales”.
Ante la emergencia, los demás vehículos que circulaban por la ruta debieron retroceder, permitiendo así el rápido desplazamiento de voluntarios de Bomberos y efectivos de Carabineros hacia la zona afectada.