
El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, lideró una reunión clave con el SEREMI de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá, Diego Rebolledo Flores, y el gerente regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona, para avanzar en la planificación del futuro Parque Oriente. Este proyecto es uno de los más relevantes en conservación de áreas verdes para la comuna y busca consolidarse como un parque metropolitano.

Durante la reunión, se abordaron temas claves para el desarrollo del parque, como la conservación de áreas verdes, la creación de canchas y zonas recreativas, y su papel como pulmón verde para el desarrollo urbano de la comuna.
Además, se revisó el estado de los trabajos de reparación de alcantarillado y conexiones de agua potable en distintas arterias de la ciudad, que han generado problemas de conectividad, congestión vehicular e inconvenientes para los vecinos.
El alcalde Ferreira solicitó estudiar soluciones urgentes para minimizar los tiempos de afectación y priorizar la movilidad ciudadana. En este sentido, se acordó habilitar 2/4 pistas en Av. Los Cóndores para mejorar la circulación vehicular.
La creación del Parque Oriente es un proyecto emblemático para la comuna y busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover la conservación del medio ambiente.