
El Gobierno Regional de Tarapacá (Gore) está trabajando en dos proyectos para mejorar más de 14 mil metros cuadrados de aceras en el centro de Iquique. Las iniciativas, presentadas por el Serviu, buscan mejorar la calidad de vida y la seguridad peatonal de los vecinos de los sectores de Plaza Brasil y Carampangue.
La inversión total para los proyectos es superior a los 1.400 millones de pesos, y se espera que las obras se realicen en un plazo breve. El gobernador José Miguel Carvajal destacó que estas inversiones permiten un desarrollo urbano inclusivo y que cada rincón de Iquique y de las demás comunas de Tarapacá cuenten con espacios públicos en mejores condiciones.


Los proyectos de conservación de veredas en los sectores de Plaza Brasil y Carampangue abarcarán un total de 14.594 metros cuadrados de aceras y soleras, y se espera que mejoren la calidad de vida y la seguridad peatonal de los vecinos.
El deterioro de las aceras en Iquique afecta la calidad de vida y la seguridad peatonal de quienes transitan habitualmente por estos sectores, exponiéndose a riesgos de accidentes que podrían incidir en su integridad física.
El gobernador Carvajal también destacó que el Gore está trabajando en otros proyectos para mejorar la infraestructura de la región, como la Rotonda El Pampino, que contará con una inversión de cerca de 6 mil millones de pesos.