
La rápida acción de Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre, permitió la recuperación de dos vehículos robados en Arica, y la detención de dos ciudadanos bolivianos por el delito de receptación.
Alrededor de las 05:00 horas de este lunes, un comunicado de la CENCO (Central de Comunicaciones de Carabineros), alertó a esta unidad policial, sobre el robo de dos vehículos motorizados durante la noche en la ciudad de Arica. Inmediatamente, se inició un patrullaje preventivo por la Ruta 11 CH.
A la altura del kilómetro 110, los carabineros lograron interceptar y recuperar ambos vehículos, los cuales mantenían encargo vigente por robo. En el mismo procedimiento, se detuvo a dos individuos de nacionalidad boliviana.
En cuanto a la situación migratoria de los extranjeros, se constató que ambos ingresaron de forma regular al país el día 12 de julio de 2025 a través del complejo fronterizo Chungará.
Los dos ciudadanos bolivianos serán puestos a disposición de la justicia para enfrentar los cargos correspondientes por receptación de vehículos.