
A contar de este entrante lunes 14 de julio y, hasta nuevo aviso, se procederá a la interrupción preventiva de la ruta 15 – CH, desde el km 72 y el km 84, -tramo que conecta las comunas de Huara y Colchane-, por obras de mejoramiento.
Los trabajos considerarán tronaduras entre las 12:00 y 18:00 horas, tal como lo informó el Ministerio de Obras Públicas (Mop) en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal.
La interrupción será todos los días de la semana mientras se realicen las operaciones y se cuente con la necesidad de resguardar la seguridad vial de quienes transitan por dicha zona.
Para dichos procesos, se invertirán más de $47 mil millones en los primeros 16 km, que incluirán 8 iniciativas para modernizar toda la ruta.
ALTO USMAGAMA Y ALTO CHUSMIZA
Cabe recordar que desde el pasado 01 de junio se están llevando a cabo obras de mejoramiento en los sectores de Alto Usmagama y Alto Chusmiza, también en la ruta 15 – CH, donde se producen cortes de tránsito todos los días de 11:00 a 18:00 horas.
Según lo informado por el Mop Tarapacá, este procedimiento se llevará a cabo hasta el próximo 28 de febrero de 2026.
Se recomienda a los vecinos y viajeros programar con anticipación sus viajes y tomar precauciones para evitar contratiempos.