LocalNoticias

CONVENIO ENTRE ANTOFAGASTA Y POZO ALMONTE GARANTIZA AGUA POTABLE Y BAÑOS QUÍMICOS PARA BAILLES RELIGIOSOS EN LA TIRANA

El alcalde de Antofagasta, Sacha Iván Razmilic Burgos, y el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, anunciaron un convenio entre ambos municipios para apoyar a los bailes religiosos de Antofagasta en la Fiesta de la Tirana. El convenio incluye la transferencia de recursos para proporcionar agua potable y baños químicos a los bailes religiosos durante tres años, con una inversión total de 600 UTM (200 UTM anuales).

«Estamos en La Tirana y estoy con mi nuevo alcalde mejor amigo, Richard Godoy, alcalde de Pozo Almonte, el dueño de casa acá en La Tirana», dijo Sacha Iván Razmilic Burgos. «Queremos contarles que con Pozo Almonte tenemos ahora un convenio donde el municipio de Antofagasta le transfiere recursos al municipio de Pozo Almonte para tener agua y baños químicos para los bailes religiosos de Antofagasta», señaló.

El convenio beneficiará a más de 10 mil fieles antofagastinos que participan en la Fiesta de la Tirana, garantizando condiciones dignas y seguras para los peregrinos y bailes religiosos. La presidenta de la Federación de Bailes Religiosos, Margarita Torres, valoró el apoyo: «Hace mucho tiempo que no recibíamos un apoyo tan grande de nuestra municipalidad. El año pasado fue muy difícil, no teníamos agua. Hoy, gracias al alcalde y al concejo municipal vamos a tener por tres años agua potable», señaló.

El alcalde de Pozo Almonte destacó la importancia de este trabajo conjunto y agradeció al alcalde de Antofagasta por su compromiso con la comunidad. «Claramente, y te lo agradecía. Primera en la historia de Antofagasta, se pone con sus bailes, se compromete, y te lo agradezco Sacha, porque hoy, por ejemplo, están cuidados con su alcalde, con su concejo municipal, que también ha estado consciente», dijo Richard Godoy.

El alcalde de Antofagasta también felicitó al alcalde de Pozo Almonte por la sala de cámaras de seguridad que tiene en La Tirana, destacando que es un sistema «fantástico» y «muy bien organizado». «Pueden creer que acá solamente en La Tirana tienen 35 cámaras, nosotros tenemos 30 para todo Antofagasta», dijo Sacha Iván Razmilic Burgos.

IMPACTO DEL CONVENIO

El convenio entre Antofagasta y Pozo Almonte es un ejemplo de trabajo conjunto entre municipios para apoyar a las comunidades religiosas. La transferencia de recursos y la coordinación entre ambos municipios permitirán garantizar la seguridad y el bienestar de los bailes religiosos durante la festividad. «Este año hemos concretado un acuerdo importante que beneficiará directamente a nuestras agrupaciones religiosas y a los miles de peregrinos que viajan hasta La Tirana», señaló el alcalde Sacha Iván Razmilic Burgos.

Sofia Muñoz

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally Cross Country, Rally Mobil y de las carreras de velocidad de motos y automóviles.

Artículos relacionados

Botón volver arriba