
La concejala Maribel Mamani, de la Comuna de Huara manifestó en el concejo Municipal que se llevó a cabo en la localidad de Quillaguasa el pasado 2 de julio su preocupación por el término del contrato de la licitación de transporte público afectando directamente a los adultos mayores de la comuna.
Es así como la edil de Huara indicó que “el pasado 1 de julio recibió una llamada de una la dirigencia del Club de Adultos Mayor Pampa del Tamarugal de Cariquima, la que le manifestó que el recorrido Huara y Iquique Huara habría funcionado hasta el lunes de esa semana”.
Cabe señalar que dicha comuna tiene 32 localidades, y que ante esta problemática la concejala Mamani, manifestó que se habría comunicado con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones (SeremiTT), específicamente con la encargada de la unidad de subsidio de transporte, “y efectivamente me señala que por incumplimiento del contrato del prestador del servicio se tuvo que dar término a este subsidio”.
Frente a esta situación, según indicó Mamani, el organismo público están buscando una solución al tema. “Ahora, el tema ellos lo están subsanando, pero dice que se debe iniciar un nuevo proceso de licitación el que estaría listo recién en el mes de julio”.
Debido al problema planteado por la concejala, ella detalló que “desde la SeremiTT saben la necesidad de las personas mayores y de la población huarina, porque en verdad cuesta tomar locomoción de Iquique a Huara”.
Finalmente, la concejala hizo el llamado a la comunidad a manifestarse ante este término de servicio a que envíen cartas a la SeremiTT.