
La Policía de Investigaciones (PDI) de Arica detuvo a un sujeto de 72 años que era buscado por la justicia por el delito de abuso sexual reiterado de menor de 14 años. El imputado había sido condenado a 7 años de cárcel, pero se encontraba prófugo de la justicia.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Arica realizaron diversas diligencias para dar con el paradero del sujeto, logrando establecer su ubicación exacta y detenerlo.
La subprefecta Palmira Mella, jefa de la Brisex de la PDI Arica, destacó que «conforme a las indagatorias, los oficiales establecieron la ubicación exacta donde el sujeto se encontraba oculto, concretando así la orden de detención».
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía respectivo para efectos de su control de detención y posterior ingreso a un centro de Gendarmería de Chile, para cumplir con su condena efectiva de 7 años de cárcel.
La detención del sujeto es un logro importante en la lucha contra los delitos sexuales y demuestra el compromiso de la PDI Arica en proteger a las víctimas y hacer justicia.
Subprefecta Palmira Mella – Jefa Brisex PDI Arica