
Un operativo conjunto entre la Central de Cámaras de Televigilancia del Municipio de Alto Hospicio y Carabineros permitió detener a un individuo por infracción a la Ley 20.000 y porte ilegal de munición. Dos funcionarios policiales resultaron lesionados durante el procedimiento.
El operativo se inició a la 1:15 AM, cuando operadores municipales detectaron en tiempo real a dos sujetos que intimidaban a una persona con un arma de fuego en la vía pública. Los individuos huyeron en un vehículo, lo que activó un seguimiento controlado que finalizó en el sector El Boro.
Tras un forcejeo, se logró detener a uno de los individuos, un ciudadano chileno sin antecedentes vigentes. Su cómplice escapó a pie. En el vehículo abandonado se incautó drogas, dinero en efectivo, munición, un arma blanca y celulares.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención. La colaboración entre el Municipio y Carabineros demuestra el compromiso de trabajar juntos para combatir la delincuencia en Alto Hospicio.