
En un intenso desenlace, Deportes Puerto Montt venció 1-0 a Provincial Osorno como visitante, en el clásico del sur válido por la fecha 11 de la Segunda División Profesional. El gol de Luciano Vázquez, anotado en el minuto 95, selló una victoria agónica para los “Delfines”, que aprovecharon los errores del rival, incluido un penal fallado y una expulsión en los descuentos.
El técnico de Puerto Montt, Jaime Vera, sorprendió al declarar que su equipo no merecía el triunfo. “Osorno jugó un muy buen partido, los felicito. Hoy no merecíamos ganar, pero ganamos”, sostuvo el DT. La crítica autogestión no fue el único momento llamativo: la tensión aumentó cuando un periodista le pidió explicar sus palabras y Vera respondió con ironía: “Imagino que tú viste el partido, ¿o no? Entonces no lo viste”.
Ante la respuesta, otro reportero le reprochó su actitud: “Profe, ¿por qué es tan pedante en las preguntas que nosotros le hacemos? Porque no es la forma, es una falta de respeto a nuestro trabajo”. Vera no retrocedió y respondió tajante: “Es mi manera, yo soy así y no voy a cambiar. Si no les gusta, me voy nomás”.
Tras decirlo, el entrenador abandonó la sala de prensa visiblemente molesto, cerrando con polémica una jornada en la que Puerto Montt sumó tres puntos, pero su técnico acaparó el protagonismo por razones extrafutbolísticas.