
Con una ceremonia encabezada por autoridades regionales y dirigentes deportivos, fue inaugurada la nueva sede del Club de Boxeo “Ramón Montoya” de Iquique, en calle Serrano #1643. Este proyecto, que data desde 1941, corresponde a la segunda iniciativa acelerada por el Centro TaraPaka, con recursos del Gobierno Regional de Tarapacá por un monto de $450 millones.
El evento contó con la participación de representantes de la División de Infraestructura y Transporte, del Centro TaraPaka, de Fundación Collahuasi, así como vecinos y socios del club. En la ocasión, el gobernador José Miguel Carvajal valoró el proceso detrás del proyecto: “Esta estrategia de aceleración permite que podamos entregar esta sede y hacerla realidad, no solamente con la infraestructura, sino con el equipamiento completo”.
La nueva sede contempla una infraestructura conforme a la normativa vigente y cuenta con equipamiento deportivo y mobiliario como trotadoras eléctricas, bicicletas estáticas, colchonetas, proyectores, computadores y mobiliario para talleres. El presidente del club, Michael Herrera, agradeció la gestión: “Siempre tuvimos la intención de mejorar este club… nunca esperamos esta infraestructura y hoy estamos muy agradecidos de todas las personas que hicieron posible esto”.
Desde Fundación Collahuasi, su director ejecutivo, César Gavilán, subrayó la importancia de la alianza público-privada: “Estamos aportando al desarrollo de una política que venimos trabajando junto al gobernador, con apoyo y financiamiento para que el Centro TaraPaka pueda existir”. El nuevo espacio beneficiará directamente a cerca de mil personas, entre socios y comunidad.