
La Fiscalía Local de Alto Hospicio y el equipo MT-0 de la PDI desarticularon un clan familiar dedicado al tráfico de drogas que operaba en sectores residenciales cercanos a establecimientos educacionales de la comuna.
Dos hermanos chilenos de 21 y 36 años fueron detenidos y formalizados por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego y receptación aduanera.
Durante el operativo, se incautó una gran cantidad de droga dosificada y lista para su venta, incluyendo 1.243 gramos de clorhidrato de cocaína, 315 gramos de ketamina, más de 420 gramos de cannabis y 5 gramos de cocaína base.
También se decomisó una pistola Glock con 17 cartuchos de 9 milímetros, un chaleco antibalas, 38 cartones de cigarrillos de contrabando y $1.290.000 en efectivo.
A solicitud del Ministerio Público, ambos imputados quedaron en prisión preventiva y el tribunal fijó un plazo de investigación de 120 días. La investigación se inició tras una denuncia anónima y se desarrolló mediante la utilización de agentes encubiertos y vigilancias.