
La Unidad de Drogas de la Fiscalía Local de Iquique, en coordinación con la Policía Marítima de la Armada de Chile, llevó a cabo un operativo que permitió la detención de dos mujeres y un hombre dedicados al tráfico de drogas en caleta San Marcos, un sector vulnerable de la comuna de Iquique.
El fiscal Guillermo Arriaza destacó que «una de las preocupaciones de nuestra Fiscal Regional es que nuestras acciones investigativas impacten positivamente en la vida diaria de los habitantes de la región». Agregó que «esta Fiscalía ha impulsado investigaciones en sectores vulnerables, como esta en caleta San Marcos, donde logramos desarticular dos puntos de venta e incautar droga que ya no llegará a los consumidores del lugar», señaló.
Gracias a las diligencias de vigilancia y análisis de interceptaciones telefónicas, se identificaron dos inmuebles utilizados como centros de acopio y comercialización de sustancias ilícitas. En los dos domicilios allanados, se incautaron drogas y dinero en efectivo. En total, se decomisaron 4,6 gramos de cocaína y $142.200 en efectivo en un domicilio, y 2,4 gramos de marihuana y 122 gramos de cocaína en el otro.
Los detenidos fueron formalizados por delitos de microtráfico y tráfico ilícito de drogas, y el tribunal decretó prisión preventiva para dos de ellos. La Fiscalía continuará trabajando para desmantelar las estructuras criminales que operan en la región y reducir el tráfico de drogas.