Este fin de semana, Carabineros detuvo a 50 personas sorprendidas en distintos delitos, en un operativo que se desarrolló en paralelo a los servicios de orden y seguridad desplegados por las elecciones regionales y municipales. La presencia policial en la región se mantuvo activa para garantizar tanto la seguridad del proceso electoral como la prevención de delitos.
INCAUTACIÓN DE ARMAS Y DROGAS EN PROCEDIMIENTOS POLICIALES
Entre las 18:00 horas del viernes y la medianoche de este domingo, Carabineros incautó tres armas a fogueo, dos armas blancas y más de un kilo de drogas en diferentes operativos. Este trabajo preventivo permitió retirar peligros potenciales de las calles y reforzar el control de seguridad en la zona.
OPERATIVOS CONTRA VARIOS DELITOS
Durante los procedimientos, Carabineros detuvo a personas involucradas en diversos delitos, entre ellos, violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones, porte de armas, cohecho y por órdenes judiciales pendientes. Además, se realizaron cerca de 900 controles vehiculares y personales, cursándose 97 infracciones de tránsito.
DETENCIÓN POR INTENTO DE SOBORNO
En la ruta 5 norte, Carabineros detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana que, al ser controlado en un minibús sin la documentación correspondiente ni licencia profesional, intentó sobornar a un carabinero con 20 mil pesos para evitar su detención. Ante esto, se le aplicaron cargos adicionales por el delito de cohecho.