Tal como lo hizo Camila Gómez, madre de Tomás Ross, -quien lleva 25 días de caminata desde Chiloé, hasta Santiago en busca de apoyo económico para el tratamiento de salud de su hijo-, Fernando Jara, padre de Dante, comenzó este miércoles 22 una caminata desde Arica hacia La Moneda, con la finalidad de recaudar fondos para conseguir el medicamento recetado para la enfermedad Duchenne.
Se necesitan $3.500 millones; valor de este remedio que contrarresta los efectos de esta distrofia muscular que provoca, entre otros síntomas, debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular.
«Soy de Antofagasta, empecé esta caminata desde Arica. Estoy representando a todos los niños del norte que también necesitan el tratamiento (…) Esto no es competencia, al contrario, es una unión que necesitamos como país», señaló Jara mediante sus redes sociales, quien también invitó a la comunidad chilena a realizar su aporte:
Fernando viajará acompañado por su padre y su cuñado, quienes estarán presentes durante el recorrido.
“Si nos ven caminando por las calles y carreteras, acérquense y ayúdenos. Necesitamos juntar 3.500 millones de pesos para el remedio de Dante, para poder detener esta enfermedad”, añadió.