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12 MIL MILLONES SERÁN DESTINADOS PARA REPARAR EL PUENTE CAU CAU

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que el polémico Cau Cau, el primer puente basculante construido en el país, que costó más de 30.000 millones de dólares y quedó al revés, tendrá una nueva reparación.

Las faenas en el puente de Valdivia alcanzarán los 12.000 millones de pesos y, según la autoridad, serán el arreglo definitivo para dejarlo en pleno funcionamiento.

La constructora Fe Grande S.A., perteneciente al grupo SalfaCorp, fue la seleccionada para los trabajos, que comenzarán en dos meses más y tendrán una extensión de 17 meses. Ante esto, se proyecta que para junio del 2023 pueda estar operativo.

Fe Grande es una empresa de enorme trayectoria, una de las más importantes constructoras que tenemos en el país, y ellos ahora tienen la responsabilidad de realizar este trabajo y poder completar la reparación de este puente, que ha sido un símbolo de las cosas mal hechas», afirmó el ministro de OO.PP., Alfredo Moreno.

En esta línea, el secretario de Estado dio cuenta que los trabajos en el lugar «no van a tener impacto sobre el tráfico vehicular ni fluvial, por lo que se va a poder seguir levantando».

«Es posible que en la parte final del contrato, los últimos 20 días, haya que limitar en algo su uso, pero la mayor parte del tiempo podrá continuar utilizándose», aseguró.

La empresa encargada tiene el trabajo de que la estructura, que en febrero de 2015 se hizo conocida por presentar una falla que lo inutilizó, pueda funcionar de forma completa y no con restricciones como lo hace desde 2018.

En la actualidad el puente permite solo el tránsito de vehículos livianos -a un máximo de 20 km/h-, ciclistas y peatones, siendo, de igual manera, una solución importante en la zona para poder desplazarse.

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