La Ley de Tránsito obliga a que los autos deben transitar con la patente grabada en los vidrios laterales, parabrisas, luneta trasera y espejos ubicados a los costados, pero ahora, la Subsecretaría de Transporte realizó diversas correcciones a la normativa, las cuales ya fueron recepcionadas por la Contraloría.
Y es que el instructivo raya la cancha a quienes ya grabaron sus vidrios, pues están eximidos a realizar el procedimiento de nuevo “siempre que el grabado sea permanente”, es decir, que no se borre con el paso del tiempo.
Desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones señalaron que es la Ley 21.061 es la que exige que la marca en los vidrios sea permanente y que “solo se puntualizó en la propuesta para que aplique también a los vehículos que ya cuentan con un grabado”.
UN BUEN GRABADO
El documento ingresado a Contraloría no señala cuál es la tecnología o procedimiento que se debe utilizar, y en el mercado existen múltiples opciones, pero lo cierto es que el diseño de letras y números debe medir entre siete y diez milímetros de alto en los vidrios y, en los espejos laterales, entre cinco y diez.
Deje la marca sin cursiva ni negrita, con mayúsculas y estilo normal, y estará dando cumplimiento a la normativa.
Si un vehículo tiene más de seis vidrios, entre ellos debe marcar sí o sí al parabrisas y los que tengan mayor superficie.