A partir de las 07:00 de la mañana comenzó a respirarse el inicio del año escolar 2023, con gran cantidad de vehículos, transportes escolares y niños rumbo a sus colegios. Instancia en la cual 80 mil niños ingresaron a clases.
En ese sentido, Alejandro Flores, director del Colegio Hispano Británico, comentó que el inicio a clases este año se ha dado de manera tranquila que contó con la presencia de carabineros para apoyar el tránsito vehicular.
Flores destacó que los más pequeños del colegio tuvieron la oportunidad de visitar antes el colegio para conocerlo, “los niños necesitan adaptarse a su colegio nuevo y así con la compañía de los papás pueden tener más confianza, igualmente el colegio cuenta con el apoyo de los profesores y tías que están pendientes de cuidarlos en este primer día que es especial”, afirmó.
Por su parte Juan Pablo Cortez, seremi subrogante de Educación Tarapacá, indicó que durante esta mañana realizó un recorrido por los distintos colegios de la ciudad de Iquique, donde informó que en este primer día de clases “se presentó cerca del 96%, 97% de los alumnos en los colegios de la región y sumando a todos los colegios que ingresaron antes, la asistencia ha llegado a un 98%”, afirmó.
Cortez destacó que se espera que ya la próxima semana haya una asistencia total, llegando el lunes 6 de marzo al “súper lunes”. En cuanto a las listas de espera de la región, el seremi indicó que “durante todo el año hay un equipo trabajando en eso, sobre todo cuando hay periodos como este del inicio del año escolar, entendemos que seguir trabajando las instituciones públicas y privadas para la habilitación de mayores espacios educativos”, expresó.