VUELVEN LOS ABRAZOS: EL “CDI” CORTA SU MALA RACHA Y LOGRA UN IMPORTANTE TRIUNFO DE LOCAL
Los dirigidos por José Tigre Cantillana fueron los grandes vencedores de esta vigésima tercera fecha del fútbol de ascenso, donde los “Dragones Celestes” hicieron valer su localía y terminaron venciendo por 3-1 a Santiago Morning en el estadio Tierra de Campeones.
El partido se desarrolló de manera favorable para Deportes Iquique, donde el rival no mostró mayor poder ofensivo durante el cotejo, sin embargo, cuando lo hizo, el meta iquiqueño Daniel Castillo logró poner un candado en el arco local con grandes atajadas.
La apertura de la cuenta para el dueño de casa llegó a través de César González en el 23′, mientras que Hans Salinas anotó un doblete, ambos tantos de penales, para sellar la goleada a los 32′ y 58′ de compromiso.
Cuando se veía más cercano el cuarto gol de Iquique, los visitantes lograron el descuento sobre el final del partido, el cual también fue desde los 12 pasos, ejecutado por Steffan Pino (90+3′).
Con este resultado, Iquique quedó en el octavo lugar de la tabla de ascenso con 25 puntos, mientras que el Morning cayó al undécimo puesto con 23 positivos.
Para la próxima fecha el dragón celeste será forasteros ante Santa Cruz, el lunes 15 de agosto, partido que será determinante para seguir en la lucha por un cupo en la liguilla, y así también lograr de una vez por todas poder cortar con una de las rachas más complicadas para el club, que es el de no poder ganar como visitante hace más de un año.