Nueve unidades del Cuerpo de Bomberos de Iquique, concurrió al sector de calles Ramírez con Orella, en pleno casco histórico de la capital regional de Tarapacá, producto de la activación de dos alarmas de incendio, que, de momento, afectaría la totalidad de 4 viviendas, y el consumo parcial de otras 6.
Jorge Medina, Comandante del Cuerpo de Bomberos, informa que éste se encuentra circunscrito, lo que implica que el fuego no avanzará a más sectores y que se trabaja en el control para evitar el ingreso de las llamas a las viviendas.
«La hipótesis del origen, hasta el momento -ya que debe realizarse la completa investigación-, sería producto de la ocupación ilegal de una de estas viviendas y que, por mal manejo, podría haberlo ocasionado», explicó el jefe bomberil.
Cabe señalar que, dada la problemática en la red de agua en la zona, unidades generaron el respectivo abastecimiento para proceder correctamente al amago de incendio.
Personal de Carabineros y funcionarios municipales de emergencia y de la Dirección de desarrollo comunitario, Dideco, se encuentran trabajando a esta hora.
Noticia en desarrollo.