
Este miércoles, la Selección Chilena Masculina de Voleibol piso puso fin a su participación en el Campeonato Mundial 2025 de la especialidad, que comenzó a disputarse el 12 de septiembre, y finaliza el 28 de este mismo mes en Filipinas.
Este torneo mundial congregó a las 32 mejores selecciones del mundo, las que se dividieron en 8 grupos de 4 equipos cada uno.
Chile formó parte del grupo E, donde le correspondió medirse ante las selecciones de Eslovenia, Alemania y Bulgaria.
DEBUT EN EL GRUPO E
En el estreno en este torneo mundial, Chile, dirigido técnicamente por el Head Coach Daniel Nejamkin, se enfrentó a la poderosa selección de Eslovenia (actual N°7 del mundo) y cayó en tres sets, con parciales de 19-25, 20-25 y 16-25, el sábado 13 de septiembre pasado.
SEGUNDA FECHA – GRUPO E
En la segunda presentación de los “Guerreros Rojos” el lunes 15 de septiembre, les tocó medirse ante la selección de Alemania, en el SM Mall of Asia Arena.
En este partido, la escuadra nacional mostró carácter en un partido intenso, donde finalmente cayeron en tres sets, por 17-25, 23-25 y 21-25.
TERCERA FECHA – GRUPO E
Finalmente, Chile cerró su participación en el Grupo E enfrentando a la selección de Bulgaria, instancia donde los “Guerreros Rojos” fueron derrotados por el conjunto europeo por 0-3, con parciales de 17-25, 12-25 y 12-25.
REGRESO A UN TORNEO MUNDIAL
Los “Guerreros Rojos”, si bien no pudieron abrochar ninguna victoria en esta cita planetaria, si destacaron por regresar a disputar una copa del mundo luego de 43 años de ausencia, donde se midieron ante selecciones de primer nivel y ubicadas dentro de las 12 primeras en el concierto mundial.
Chile así se despide de este Campeonato Mundial de Voleibol 2025 luego de 43 años de ausencia, dejando buenas sensaciones en cada una de sus presentaciones y cosechando experiencia para los futuros compromisos que vendrán para los “Guerreros Rojos”.
