La brutal pelea ocurrida el jueves por la mañana en las afueras del Colegio Nueva Era Siglo XXI en Puente Alto se viralizó rápidamente en redes sociales, generando conmoción en la comunidad escolar y entre los vecinos. La riña comenzó entre dos alumnos dentro del establecimiento y se trasladó a la calle, donde se sumaron los apoderados de los involucrados, lo que intensificó el conflicto.
“Ambas familias comenzaron a discutir y agredirse entre ellas, resultando dos personas apuñaladas, además de dos personas atropelladas por un familiar de uno de los estudiantes”, explicó el fiscal Juan Cheuquiante, quien confirmó que los siete detenidos serán formalizados este viernes por delitos de homicidio frustrado, lesiones, daños y amenazas en el Tribunal de Puente Alto.
El coronel Robinson Villarroel, prefecto de la Prefectura Cordillera de Carabineros, indicó que uno de los estudiantes “utilizó el vehículo prácticamente como un arma para atropellar al padre del segundo participante de este hecho y, en ese transcurso, también atropelló a su madre”. La gravedad de los hechos ha llevado a la comunidad a solicitar medidas de seguridad en la zona para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.