
Con el fin de cuidar uno de los barrios emblemáticos de la ciudad de Iquique como lo es El Morro, vecinos del sector llegaron hasta contraloría para solicitar que se investigue la edificación en altura que se produce en su territorio y que el plan regulador especifica.
Debido a ello, la Organización Morro Patrimonial llegó hasta la Contraloría Regional de Tarapacá para sostener una reunión donde manifestaron su preocupación por la regulación de la edificación en altura.
En ese sentido, la organización indicó que llegó hasta el organismo regulador para entregar los antecedentes y permisos de edificación en altura como ocurre en el barrio, situación calificada como inédita por ellos.
Debido a esto, solicitan que se investiguen los permisos considerando lo establecido por el plan regulador comunal, situación que han mantenido latente por años para que se reconozca el sector como Barrio Patrimonial, teniendo en consideración que el lugar está tipificado como zona de conservación histórica.
Todo esto los preocupa, puesto que han visto el comienzo de “levantamiento de torres lo que generará pérdida de identidad y desplazamiento de comunidad, hoy dijimos fuerte y claro no deseamos más edificios en altura en el Morro y el casco antiguo”, afirmó la organización en redes sociales.
Así también señalaron que seguirán realizando reuniones y futuras acciones, puesto que “la lucha sigue junto a la administración del edificio urbano, administración condominio Málaga, y todos los vecinos afiliados a la organización Morro Patrimonial, pronto se vienen más reuniones y acciones en defensa del Morro y el casco antiguo”.