Con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villa Frontera, sus dirigentes se reunieron con el municipio de Arica y realizar un trabajo en conjunto.
Es así como Margarita Flores, presidenta de la junta de vecinos de Villa Frontera, comentó que el sentido de esta reunión con el alcalde de la comuna, era manifestar una serie de problemáticas que afectan a los pobladores, articular acciones y responder a sus inquietudes. “Conversar buscando soluciones a los temas de nuestra Villa para poner fechas de trabajo, eso es lo importante. A su vez traspasarlo a la comunidad para que se vaya sintiendo cómoda y tomada en cuenta, es una instancia que hemos esperado por mucho tiempo”, señaló.
Dentro de los problemas que conversaron fue la conectividad producto de la falta de locomoción, la estabilización de las calles (por mucho tiempo abandonado); en seguridad, mantenimiento a la luminaria y las áreas verdes del sector; además de acercar algunos servicios básicos a la comunidad.
Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, valoró el encuentro con los dirigentes, sobre todo porque es un sector alejado de la ciudad y explicó que hay algunas situaciones que dependen directamente de la Municipalidad, “hay otras con los servicios públicos y algunas que muchas veces dependen de la coordinación de los propios vecinos. Creo que ha sido una reunión muy provechosa”, destacó.