El alcalde Patricio Ferreira junto a los concejales Alejandra Becerra y Tomás Soto, participaron de la inauguración de una piscina armable, recientemente instalada, en el sector de los Kiwis con Las Avellanas, población Caliche 1, sector central de Alto Hospicio.
El jefe comunal, además de destacar el nuevo espacio de recreación para las familias, reiteró la preocupación de su administración para seguir creando infraestructura pública en beneficio de la comunidad.
Precisó, asimismo, que esta iniciativa se suma a las otras 3 piscinas que tiene la ciudad: en el sector de El Boro, La Pampa y Santa Rosa.
«Es una linda alternativa para los niños y niñas que por una u otra razón no pueden salir de vacaciones y trasladarse a otros lugares, ya que sus padres por temas económicos o de trabajo no tienen tiempo para acompañarlos», señaló Ferreira.
La piscina cuenta con todas las medidas de resguardo, y servicios como baños y camarines, siendo éstos validados por el Servicio de Salud. Dispone de 2 salvavidas y una técnico en enfermería.
La concejala Alejandra Becerra valoró la obra municipal, afirmando que, «era una demanda muy ansiada por los vecinos del lugar. Ahora tendrán una linda pileta que reúne todas las condiciones de seguridad y permisos sanitarios para refrescarse y pasar este cálido verano».
Del mismo modo, el concejal Tomás Soto, resaltó este espacio de esparcimiento que gestionó el municipio, el cual permite que las familias que no pueden bajar a las playas de Iquique puedan traer a sus niños a bañarse en la piscina armable.