Recordemos que, por solicitud de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, viendo el riesgo que significan los socavones del sector hacia la comunidad, solicitó al Municipio apoyar con una medida de mitigación.
Como resultado, el pasado 26 de diciembre la Municipalidad de Iquique instaló en el sector un cierre perimetral que impide el acceso y paso al mar, por un tramo cercano a los 200 metros, entre la planta sanitaria y hasta donde termina los departamentos de la Junta vecinal “Remodelación El Morro”.
Esta semana, pese a la medida que impide el paso, vecinos acusan que nuevamente se han instalado rucos en el lugar, generando nuevos focos delictivos, malos olores y basura en el lugar. Esta situación se dio a conocer por redes sociales, donde vecinos subieron fotos y videos, evidenciando la instalación del ruco y la utilización de fuego en el lugar.
Cabe destacar que el cierre es de fierro y tiene una altura de más de 2 metros, acompañado de tambores metálicos de una capacidad de 200 litros, los que están rellenos con cemento y piedras.