InternacionalNoticias

VATICANO INFORMA LEVE MEJORÍA DEL PAPA FRANCISCO

La salud de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, continúa siendo un tema de preocupación en el mundo, principalmente de la Iglesia Católica.

Durante esta jornada, el Vaticano ha informado que se ha mantenido “estable” y “continúa con el tratamiento y también con su actividad laboral”.

El miércoles recibió la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Según lo indicado desde la oficina de la Primera Ministra en el Palazzo Chigi, el Santo Padre, quien se encuentra hospitalizado desde el viernes pasado, también reconoció que ha decidido acogerse a los cuidados médicos aconsejados, pese a que no le resulta cómodo el ‘papel de paciente’.

“Los médicos me han dicho que necesito tomarme un tiempo. No debo reunirme con mucha gente y no puedo trabajar mucho aquí”, aseguró el Papa.

Además, agregó que “alguien rezó para que el Pontífice fuera al Paraíso, pero el Maestro de las Misas (Dios) decidió dejarme aquí”, dijo con ironía el máximo líder de la Santa Sede, según consigna el diario italiano Corriere della Sera.

La visita de la Primera Ministra fue de 20 minutos, donde el Papa Francisco, en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, también se refirió a las fake news que abundan en redes sociales desde la noche del martes acerca de su muerte, luego que se le detectara una neumonía bilateral.

“Sé que hay quienes dicen que ha llegado mi hora. ¡Siempre me lo hacen!”, dijo el Sumo Pontífice, de 88 años, con la respiración un poco entrecortada, pero manteniendo su buen humor, así como su conocida sonrisa generosa y ojos brillantes mientras recibía a la primera ministra italiana, señala el citado medio.

“No podré vivir el Santo Jubileo en persona”, admitió el Sumo Pontífice a Meloni, bromeando con que “los médicos me han dicho que debo tener cuidado con mi salud, o iré directo al cielo”.

Para finalizar, el informe médico compartido por la oficina de la Santa Sede afirma que el Papa tuvo una ligera mejoría en los índices inflamatorios, según el análisis de sangre evaluado por los médicos, agregando que las condiciones clínicas del Papa se presentan estables.

vs

Artículos relacionados

Botón volver arriba