
Camila Vallejo, actual ministra Secretaria General de Gobierno, lleva seis meses apartada de la política por causa de su postnatal.
Por su parte, la candidata Jeannette Jara negó que el regreso de su compañera al rol protagónico del Ejecutivo implique algún tipo de actuación. Comentó “es persona responsable”
Vallejo ya realizó una presentación pública en las votaciones primarias del pasado domingo, donde dijo “me queda muy poco, la segunda semana de julio ya estoy de regreso”. Además agregó que tiene muchas ganas de volver y poder cumplir el compromiso que hizo con el Presidente Gabriel Boric.
Desde la oposición, el diputado Diego Schalper (RN) comentó que no quieren que desde el gobierno, en este caso, la ministra vocera, hagan campaña apoyando a la candidata Jara, como anteriormente sucedió con el plebiscito constitucional. Opinó “Se instaló un kiosco en el frontis de la Moneda para repartir y hacer proselitismo del texto constitucional… hoy día pudiera usar cualquier tipo de estrategia parecida para favorecer a su correligionaria comunista Jeannette Jara”.
Se espera que Camila vuelva al Palacio de la Moneda y retome su trabajo la próxima semana.