Enel no cumplió con el ultimátum del Gobierno respecto al total de la reposición del suministro eléctrico para los clientes de la Región Metropolitana, por lo que se procederá con la caducidad de la concesión.
A través de un comunicado de prensa, SEC detalló que ahora viene “la preparación de un informe técnico que contemplará la revisión de estándares y obligaciones normativas, considerando también aspectos relevantes de la auditoría, que se ha encargado para revisar los procesos internos de la compañía».
«Como Gobierno nos corresponde hacer respetar nuestra institucionalidad. Este proceso va a seguir adelante de forma responsable y seria. La siguiente fase es una fase técnica y que, tal como establece la ley, seguirá dirigida por la SEC», indicó el ministro de Energía Diego Pardow.
En una tercera etapa del proceso, el documento llegará a manos del presidente Gabriel Boric, quien deberán pronunciarse, no sin antes dejar un plazo para los descargos de la empresa.
La SEC informó que a la fecha aún hay 200 personas sin energía eléctrica en la Región Metropolitana. En tanto, en Lampa se reportan 248 clientes sin servicio.
La situación se complejiza aún más cuando ya llegaron las boletas con el alza que estaba prevista.