Noticias

URGENCIA DEL HOSPITAL DE IQUIQUE REGRESÓ AL INTERIOR DEL RECINTO: DESARMARON MÓDULO DE ATENCIÓN DE CAMPAÑA

Todas las atenciones de urgencia que se realizan en el hospital doctor Ernesto Torres Galdames regresaron a las dependencias interiores del establecimiento iquiqueño, desde donde fueron trasladadas y reubicadas el segundo trimestre de 2020, con el objetivo de contar con sectores diferentes para recibir a pacientes respiratorios y no respiratorios en el marco de la contingencia por Covid-19.

De esta manera se da inicio al proceso de cierre del Puesto de Atención Médica Especializada del Ejército, el que ya comenzaron a desocupar para su posterior desarme de acuerdo a la programación del hospital de Iquique y de la entidad castrense.

“Estamos tremendamente agradecidos del apoyo que nos entregó el Servicio de Salud y el Ejército por permitirnos contar con esta infraestructura en el periodo más álgido de la pandemia por coronavirus”, sostuvo el director (s) del recinto, doctor Pedro Iriondo.

Según la información entregada por el hospital de Iquique, en los últimos meses de 2021, en promedio en dichas dependencias del Ejército se atendieron entre 120 y 200 pacientes diarios por causas no respiratorias, sumando en total 50 mil prestaciones desde su inicio en abril de 2020.

Artículos relacionados

Botón volver arriba