
Durante la tarde de este viernes 10 de octubre, el Instituto Nacional del Deporte (IND) informó que la Universidad de Chile podrá jugar como local ante Lanús (ARG) en el Estadio Nacional de Santiago, en partido válido por una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.
Cabe recordar que este encuentro de fútbol se disputará a puertas cerradas, debido al castigo que arrastra en cuadro universitario laico, tras la sanción impuesta por CONMEBOL ante los graves incidentes vividos en el partido ante Independiente de Avellaneda en Argentina.
Para poder dar luz verde a esta noticia, el IND se reunió con el Comité Organizador Local (COL) del Mundial Sub-20 y con la dirigencia azul donde se tomó el acuerdo de que el club Universidad de Chile efectúe las colaboraciones respectivas para el retiro del cableado, las pantallas leds perimetrales, la desinstalación del branding de FIFA y estructuras temporales del recinto deportivo.
“Nos enorgullece facilitar este sueño internacional para la U, brindando la oportunidad de disputar un partido tan importante en el emblemático Coliseo Central del Parque Estadio Nacional”, informó Israel Castro, director nacional del IND.
Con esta noticia por parte del IND, la “U” recibirá al “Granate” por el partido de ida el próximo jueves 23 de octubre a las 19:00 horas en el coloso de Ñuñoa. Mientras que la vuelta se jugará en Argentina el 30 de octubre próximo.
UNIVERSIDAD DE CHILE
Desde el club azul, a través de sus cuentas en redes sociales tomaron con beneplácito esta noticia, agradeciendo las gestiones realizadas por el IND.
“Agradecemos las gestiones realizadas por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025 para permitirnos contar con el principal reducto deportivo del país”.