UNIÓN EUROPEA INSISTE EN CUESTIONAR TRIUNFO DE MADURO EN VENEZUELA Y ANTICIPA GRAVE CRISIS
Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, advirtió que Venezuela podría enfrentarse a una grave crisis si Nicolás Maduro continúa afirmando su victoria sin permitir la verificación de las actas electorales.
«Si Maduro insiste en decir que ha ganado y no quiere entender que, para la comunidad internacional, sin verificación no hay asunción de resultados, Venezuela puede entrar en una grave crisis», señaló Borrell.
Borrell criticó que Maduro se niegue a mostrar las actas, a pesar de que ha tenido tiempo para hacerlo. «Ya hubiera debido hacerlo, tiempo ha tenido», agregó, subrayando que sin verificación, los resultados no pueden ser aceptados. Además, cuestionó que Maduro haya recurrido al Tribunal Supremo de Venezuela para que lo defienda, calificándolo como «el colmo del sarcasmo».
El representante europeo también expresó su preocupación por la creciente represión en Venezuela, mencionando que más de 2.000 personas han sido detenidas. Borrell hizo un llamado a la comunidad internacional a mantener su exigencia de transparencia y verificación de los resultados electorales.