UNA PELI, EL MEJOR PANORAMA PARA DESPEDIR EL FIN DE SEMANA: ACÁ TE DEJAMOS UNAS RECOMENDACIONES
Después de un día de votación y donde las temperaturas empiezan a descender, de seguro que tienes dominado el plan mantita, peli y palomitas. Esta en sí, es el panorama perfecto para finalizar un domingo previo a irse a dormir. Ahora bien, debes escoger bien que podrías ver, ya que se recomienda siempre para este tipo de ocasiones elegir algo relajado con humor para comenzar una semana tranquila y con el ánimo arriba. Vilas Radio trae algunas recomendaciones para que puedas darle rodaje esta noche y así poder comentarlas con tus amigos.
- AMIGOS INTOCABLES (2011):
Esta película narra la relación entre dos personajes totalmente opuestos y procedentes de entornos diferentes. Uno, Driss, un joven de origen senegalés, vive en un barrio obrero de París, con antecedentes penales, vitalista, descarado, divertido e irreflexivo; el otro, Phillippe, un rico y tetrapléjico ya mayor, culto y muy poco espontáneo, que necesita un ayudante personal. Driss acude a la entrevista esperando ser rechazado y con la sola pretensión de poder sellar sus papeles para cobrar el seguro de desempleo. Sin embargo, y para su sorpresa, es contratado, pese a su descaro y a no tener ninguna formación profesional. Los motivos de Phillippe, harto de lidiar con cuidadores que sentían piedad de él, fue el ver que no le tenía compasión alguna y el reto de conseguir que el rebelde joven fuera capaz de realizar un trabajo y adaptarse a unos estrictos horarios y rutinas responsablemente.
Poco a poco, la relación entre empleado y empleador se va convirtiendo en la amistad de dos personas que se ayudan mutuamente a enfrentar y superar las dificultades de sus respectivos mundos.
- EL GRAN HOTEL BUDAPEST (2014)
Esta película puede ser una buena opción para un mal día. Con su tendencia a la simetría, a la excentricidad de los personajes y los colores del film, sin duda te dejarán con una buena sensación. De hecho, ¿qué mejor para animar un día gris que una película tan maravillosamente colorida como esta? Fue uno de los grandes títulos de hace tres años, y aún algunos no han podido olvidarla.
La trama trata de una chica que se acerca al monumento de un escritor ubicado en el antiguo cementerio de Lutz, y comienza a leer unas memorias de «El autor» (Tom Wilkinson/Jude Law). El libro trata acerca de un viaje que hizo este en su juventud al Grand Budapest Hotel a fines de la década de 1960. Descubrió que el hotel, casi desierto y ubicado en la República de Zubrowka, una nación devastada por la guerra y la pobreza había caído en desgracia y se encontraba en un lento deterioro. El autor conoce a Zero Moustafa (F. Murray Abraham), el propietario del hotel, quien durante la cena le cuenta cómo se hizo cargo de la institución y por qué no está dispuesto a cerrarlo.
- PEQUEÑA MISS SUNSHINE (2016)
Si queremos hablar de relativizar los problemas, de tener sentido del humor ante la vida, de mirar siempre hacia adelante y no avergonzarse por lo que uno es o quiere, quizás esta sea una de las mejores películas recientes que lo consiguen. Una de esas pequeñas joyas ‘indies’ norteamericanas que lanzó al estrellato a la jovencísima Abigail Breslin y que nos hace reír pese a la dureza de algunas de sus situaciones. Es una de esas comedias amargas, pero comedias al fin y al cabo, para ayudarte a desestresarte. Bailar con Breslin al final del film es un plus para conseguirlo.
- SOUL (2020)
Soul es una película animada estadounidense de aventura, drama y comedia dirigida por Pete Docter y producida por Pixar Animation Studios. Narra la historia de un profesor de música que sufre un accidente antes de poder cumplir su sueño de convertirse en un reconocido exponente del jazz, por lo que debe embarcarse en un viaje al más allá para volver a la vida. Está película está catalogada como la mezcla perfecta entre humor, drama y esperanza.
- TAL PARA CUAL (2022)
Lola es una exitosa ejecutiva de una compañía vinícola de Los Ángeles, deja su empleo para fundar su propia distribuidora de vinos y viaja a Australia para captar a su primer cliente, la empresa de la familia Vaughn. Pero, por desgracia, a ellos no les interesa un negocio que está recién empezando. Ansiosa por demostrar que está a la altura, se ofrece para trabajar como ayudante en el criadero de ovejas de los Vaughn. Aunque al principio no parece estar hecha para el trabajo duro de reparar cercos y arrear ganado, aprende con el apuesto encargado del lugar, Max (Adam Demos), con quien entabla una amistad. Y, a medida que se van conociendo, Lola se da cuenta de que, más allá de las oportunidades de negocios, Australia también puede ser el lugar donde descubrir el amor.