
Este viernes en la Ruta A-65 kilómetro 81, en el sector de Alto Pica, pasadas las 23:00 horas ocurrió un volcamiento de un camión que transportaba huevos en dirección a Iquique, el que tuvo como resultado un fallecido y un lesionado.
Es así como personal de la Tenencia Pica perteneciente a la 2da. Comisaría de Pozo Almonte llegó hasta el kilómetro 81 de la Ruta A-65, con el propósito de verificar un accidente de tránsito tipo volcamiento.
Según informó personal de Carabineros, el accidente se trató de un volcamiento de un camión marca Volvo, conducido por un hombre de nacionalidad boliviana y mayor de edad quien resultó con lesiones de carácter grave, siendo trasladado para su atención médica.
De igual modo se puedo constatar que al interior del vehículo fue hallado sin vida una persona de sexo masculino, quien se desempeñaba como copiloto.
Debido a esta situación la ruta se mantuvo inhabilitada durante toda la noche, debido a las diligencias que se realizaron en el sitio del suceso, según lo dispuesto por el fiscal de turno, quien ordenó el aislamiento del lugar, instruyendo la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML) y personal especializado de la SIAT para realizar las pericias correspondientes.
Además, se informó que el conductor será presentado ante el tribunal para su control de detención. Hasta esta mañana se había habilitado una pista para el tránsito de vehículos.
Por su parte, Efraín Lillo, superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, señaló que en una primera instancia personal de emergencias de la empresa Collahuasi prestó los primeros auxilios y dio cuenta del accidente.
Así también, el superintendente detalló que Bomberos de Pozo Almonte llegó hasta el lugar del accidente, “en el cual después de 30 minutos de trabajo se pudo rescatar a las personas, lamentablemente resultando una fallecida”.