Un 70% de avance registran en promedio las obras de mejoramiento de infraestructura educativa que se desarrollan en los jardines infantiles “Magia de Aprender”, “Aventura de Aprender” y “Tortuguitas” de la comuna de Alto Hospicio.
Se trata de tres Proyectos de Conservación financiados con recursos de la Dirección de Educación Pública (DEP) y el Ministerio de Educación y que alcanzan una inversión conjunta de $379 millones.
Carmen Barrera, Seremi (s) de Educación junto al subdirector de Infraestructura y Mantenimiento del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Iquique, Sebastián Guacte, y profesionales de SECPLAC de Alto Hospicio, Claudio Soto; y de la Dirección de Obras Municipales, Gabriel Belmar y Pedro Mella, recorrieron las dependencias remozadas y dialogaron con las directoras, educadoras y técnicas de los centros educativos.
«Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el Ministerio de Educación es prioritario brindar espacios educativos que contribuyan a promover aprendizajes significativos y con ello avanzar a paso firme en la reactivación educativa. Estas mejoras son especialmente relevantes en la educación Inicial, ya que es en esta etapa donde se constituyen las bases de los futuros aprendizajes y del desarrollo socioemocional de niños y niñas.», señaló la Seremi (s) Carmen Barrera.
PRESUPUESTO Y TRABAJOS
El Jardín infantil y sala cuna “Magia de Aprender” recibió $185.847.753 para reposición de cerámicas, servicios higiénicos, puertas y marcos y reparación de cubiertas, cielo e iluminaria.
En tanto, el Jardín infantil y sala cuna “Aventura de Aprender” recibió $48.017.988 para pintura del interior y el exterior del plantel, reposición de cerámicas en piso y muros y reposición de los artefactos de cocinilla y servicios higiénicos del personal.
El Jardín infantil y sala cuna “Tortuguitas” recibió $145.307.182 para reposición de cámara de alcantarillado, pavimento de caucho del patio de juegos y malla del sombreadero, además de la reparación del cierre perimetral.
Sebastián Guacte Galleguillos, subdirector de Infraestructura y Mantenimiento SLEP Iquique destacó la importancia de estas obras. “Estamos muy conformes con la visita realizada, ya que evidencia claros avances a los proyectos de conservación de tres jardines infantiles del Servicio Local de Educación Pública. Además, esta acción nos permitirá mantener el Reconocimiento Oficial del Estado (RO) del jardín infantil Tortuguitas y postular a los jardines Aventura de Aprender y Magia de Aprender a la obtención de esta certificación que entrega el Ministerio de Educación, la cual va en directo beneficio de los niños y niñas de la comuna de Alto Hospicio”.
Marjorie Longa, Directora del Jardín “Tortuguitas” explicó que el cambio en la infraestructura del jardín infantil ha sido bastante positivo. “Se cambiaron techumbres porque cuando cae humedad rebotaba siempre en nuestras salas que eran heladas”. También destacó el levantamiento de cierre posterior y la renovación de pintura en pabellones, entre otras obras resaltando que las mejoras impactarán favorablemente en toda la comunidad educativa.