TURISMO: LOS IMPERDIBLES DE TARAPACÁ DURANTE TODO EL AÑO
Cuando se habla de conocer lugares turísticos y cercanos, la región de Tarapacá es una de las mejores alternativas, pues se puede disfrutar de un clima primaveral los 365 días del año que cuenta con playas y lugares turísticos en la ciudad capital como también en el interior.
En Vilas Radio te contamos cuáles son esas postales que deben estar en tus redes sociales y galerías de fotos, lugares de fácil acceso y a un costo conveniente. Para ello partiremos desde el centro de la ciudad de Iquique donde en un radio cercano, puedes visitar diferentes lugares como, por ejemplo: el Museo Corbeta Esmeralda, la Plaza de Armas o Plaza Prat y sin dudas disfrutar de la gastronomía local y de fusión como la oferta que entrega el Boulevard Baquedano.
Durante todo el año el Museo Corbeta Esmeralda, ubicado a un costado de la Caleta Riquelme en el sector norte de la ciudad, espera a que los visitantes lleguen a región puedan conocer una parte importante de la historia del norte y de Chile.
El museo es una representación a escala real de la Armada de Chile, que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, donde uno puede conocer la vida en alta mar y los detalles de lo que sucedió en ese momento tan importante de la historia del país.
Otro lugar es pasear por el Boulevard Baquedano, el cual cuenta con una amplia variedad de restaurantes para todos los gustos y bolsillos, que se pueden disfrutar tanto de día como de noche. Ahí se puede encontrar gastronomía fusión y también local.
Más hacia el sector costero, está el tradicional y principal balneario de la ciudad, Playa Cavancha, donde su amplio territorio permite que grande, chicos y los amantes de los deportes acuáticos, puedan disfrutar sin problemas de la arena, el sol y la agradable temperatura del agua.
Hacia el interior, en la provincia del Tamarugal específicamente en la comuna de Huara está el “Gigante de Tarapacá”, ubicado en el Cerro Unitas se puede disfrutar de un gran geoglifo de figura antropomorfa de 86 metros de alto y de 3 mil metros cuadrados de superficie y otras figuras de gran tamaño trazadas sobre las laderas oeste y sur del lugar.
Con una distancia de 84 kilómetros al noreste de Iquique, es uno de los lugares de mayor valor patrimonial que tiene la región, pues su confección se realizó a través de una técnica tipo mixta, que es mediante la acumulación de piedras y vaciado del terreno, en total hay al menos 21 figuras.
Se presume que éstas fueron realizadas por culturas que habitaban la región entre los años 1.000 y 1.400 después de Cristo, como una forma de rendir culto a otras divinidades. En el sector sur del lugar están 12 figuras geométricas y una zoomorfa, en el otro sector hacia el oeste, se visualizan 7 figuras de forma geométrica siendo la principal la del gigante.