El diputado Renzo Trisotti, solicitó explicaciones al alcalde de Iquique, Mauricio Soria, ya que la última etapa del proyecto Parque Playa Brava se encuentra visiblemente atrasada y sin avances desde hace dos semanas.
A través de redes sociales el diputado evidenció desde el lugar, que la construcción de la trotavía y ciclovía en el borde costero lleva semanas sin avances ni trabajadores en el sitio, situación que preocupa a la comunidad y genera incertidumbre entre sus usuarios.
“Han pasado más de cinco meses desde que comenzó esta fase final, y aún no se ha completado”. El diputado solicitó al alcalde que actualice el estado actual del proyecto, los plazos previstos, el avance de las obras y los recursos asociados.
“La construcción de la trotavía y ciclovía del borde costero debió estar lista el 19 de noviembre pasado, pero sigue sin terminarse”, señaló que el Parque Playa Brava se ha convertido en uno de los proyectos más largos, lentos y costosos en la historia de Iquique, lo cual es inaceptable.
El parlamentario criticó que “debiera haberse terminado en noviembre. Es por eso que hemos requerido a la Municipalidad de Iquique para que nos dé las explicaciones para saber cuándo esto al fin se va a terminar”, puntualizó.
Conjuntamente, el diputado expresó su preocupación por el impacto económico que esta demora está teniendo en los ciudadanos de Iquique, indicando que “no puede ser que esto sea una obra eterna y que esté costando carísimo, porque al final esto se termina pagando con los impuestos de todos y cada uno de los iquiqueños e iquiqueñas”.
Anunció que buscará respuestas y soluciones para poner fin a esta situación y garantizar la finalización de la obra en beneficio de la comunidad.